Microneedling clínico en Castellón

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la generación de microcanales en la piel y la aplicación tópica de principios activos, es decir, gracias a la acción de unas pequeñas agujas se crean unas miniperforaciones en la piel que permiten incrementar la absorción de productos tópicos. Esta sinergia entre la acción de las agujas y la solución utilizada produce una bioestimulación que multiplica la eficacia y maximiza los resultados del tratamiento.

Técnica
En este tratamiento se realizan múltiples micropunciones de intensidad y velocidad variable, a una profundidad de 0.1mm a 2.5mm en la piel, estimulando la proliferación celular.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Una de las primeras ventajas es el efecto flash que tiene sobre la piel, aportando una apariencia radiante de forma inminente. Además, sirve para múltiples afecciones dermatológicas: mejora de cicatrices de acné, hiperpigmentación, reducción de arrugas y estrías, rejuvenecimiento de la piel para textura y tez, y aumento del grosor de la piel.
El microneedling es aplicable en distintas zonas de la cara y cuerpo. En el cuero cabelludo frena y mejora la caída del cabello; en cara, escote o manos trata las hipermigmentaciones, la falta de vitalidad en la piel y/o la flacidez y las arrugas.
En el cuerpo trata la flacidez y la falta de turgencia en los brazos, abdomen y piernas; y lucha contra la grasa localizada y la celulitis en cartucheras, doble mentón, grasa abdominal, rodillas y piernas.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Pueden ser necesarios de 3 a 6 tratamientos espaciados cada 2-6 semanas para ver los resultados completos. El número exacto de tratamientos y el tiempo entre ellos variará según el tipo, el sitio y el problema a tratar. La buena noticia es que después de la primera sesión verás resultados evidentes.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
La renovación de la piel es constante y los procedimientos que mejoran su calidad deben de ser mantenidos en el tiempo. Durante los siguientes 10 meses continuarás viendo una mejoría en tu piel y puede que necesites sesiones de mantenimiento. En el caso de estrías y cicatrices de acné, puedes necesitar una sesión de recordatorio al año después de alcanzado el resultado óptimo.
¿Cómo será el tratamiento?
- Deberás firmar un consentimiento informado médico en el cual te explicamos tanto el producto como sus posibles efectos secundarios y la evolución post tratamiento.
- Antes de comenzar limpiaremos y secaremos la piel, aplicaremos una crema anestésica según el nivel de sensibilidad y, pasados unos minutos, la retiraremos por completo.
- Aplicaremos un sérum superficial que contenga el principio activo deseado dentro del dispositivo. Utilizaremos un dispositivo médico certificado tipo pluma con cabezal giratorio y múltiples micro-agujas que pasamos de forma uniforme por toda la piel de tu cara. Empezamos por la frente, mentón, las mejillas y luego la nariz y la región periocular.
- La sensación puede ser incómoda pero no es dolorosa. El tiempo de tratamiento será alrededor de 20 minutos – 1 hora.
- Al terminar, pondremos una mascarilla calmante sobre tu piel. Los orificios creados se cierran de manera espontánea entre 60-90 minutos.
- Puedes pasar entre 12 y 48 horas con un ligero enrojecimiento de la piel. Para disminuirlo, te recomendamos ácido hialurónico y protección solar.
- Deberás evitar tomar el sol y utilizar protector solar FPS 50.
- Agendaremos la siguiente sesión de microneedling.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Este es un tratamiento sumamente seguro con pocos efectos secundarios. La piel enrojece durante un par de horas y puede aparecer inflamación inicial leve que dura entre 2 y 4 días.
¿Tengo otras alternativas?
Sí, láser fraccionado no ablativo, láser facial y peelings químicos médicos.