Plasma rico en factores de crecimientoen Castellón

El tratamiento de bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento (PRP) es una preparación de plasma autólogo enriquecido con una concentración de plaquetas superior a la que normalmente contiene la sangre. El potencial terapéutico de una alta concentración de plaquetas se basa en su capacidad para suministrar cantidades suprafisiológicas de factores de crecimiento esenciales para proporcionar un estímulo que promueva la reparación en tejidos. Por ello, es una herramienta ideal para restaurar la belleza del rostro en un proceso de rejuvenecimiento natural de la piel.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Los beneficios del plasma están demostrados en múltiples tratamientos: mejora la calidad de la piel y su complexión, reducción de arrugas y líneas profundas, revitalización de la piel colgada, reducción de la apariencia de cicatrices por acné, pérdida de cabello y redensificación capilar.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Tras la primera sesión verás resultados en las próximas semanas. Para potenciarlos necesitarás 3 sesiones, que pueden espaciarse en un mes cada una.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Los resultados serán visibles alrededor de 18 meses, aunque siempre dependerá de tus cuidados y el mantenimiento.
¿Cómo será el tratamiento?
- En la consulta previa se recomendará ayuno o no ingerir alimentos ricos en grasa antes del tratamiento.
- Aclararemos todas tus dudas previas y te daremos el consentimiento informado a firmar.
- Aplicaremos crema anestésica en el área a tratar mientras realizamos la extracción. Ésta se hará en el antebrazo con una doble jeringa con la que obtendremos una muestra de volumen de entre 10 y 20 cm3, según el sexo y la edad.
- Pondremos la jeringa en la centrifugadora donde se separa el plasma y la fibrina y, mientras se centrifuga, retiraremos la anestesia de tu piel.
- Empezaremos el procedimiento en la zona, que durará entre 20-30 minutos, con una aguja muy fina. Si es necesario, aplicaremos hielo. Al terminar aplicamos una mascarilla calmante y programaremos tu siguiente visita.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
El mayor riesgo proviene del manejo incorrecto de la sangre, que debe permanecer estéril. Lo más común es la apreciación de hematomas, pero al ser tu propia sangre se evitan efectos secundarios como intolerancia, alergia, rechazo o toxicidad.
¿Tengo otras alternativas?
Sí, contamos con otras alternativas como el microneedling, revitalización con ácido hialurónico o láser facial.