Revitalización con ácido hialurónico (SkinBooster) en Castellón

El tratamiento con los llamados skinboosters consiste en la aplicación de ácido hialurónico de baja densidad con efecto humectante de larga duración. Una vez inyectadas en la piel, las moléculas de ácido hialurónico absorben su peso en agua, expandiendo hasta 200 veces su masa. Ideales como reservorio de hidratación y nutrientes, estimulan la producción de colágeno y elastina dejando un aspecto jugoso, luminoso y saludable en la piel.
Descripción y tipos
Este tipo de producto elimina las irregularidades y permite que la piel se levante suavemente para obtener los efectos deseados. Además, tiene la capacidad de disiparse sin aportar volumen, lo que aporta un rejuvenecimiento general de la piel.
Al ser un producto ligero, consigue una función bioestimulante en vez de mecánica, lo que ayuda a que la piel recupere su aspecto juvenil durante largos periodos de tiempo al reponer sus reservas de ácido hialurónico.
Una vez inyectadas en la piel, las moléculas de ácido hialurónico absorben el agua y se expanden, lo que le da a la piel no solo flexibilidad sino también la hidratación que tanto necesita. Los efectos resultantes son una piel más joven, luminosa y más radiante.
Las opciones de revitalizadores y humectantes con ácido hialurónicos son: Vital® (Galderma), Profhilo® (IBSA Farmaceutici), Volite® (Allergan) y Rendensity I® (Teoxyal).
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Es útil en pieles deshidratadas, apagadas, con falta de elasticidad y firmeza, y en pieles rugosas con textura poco uniforme y sin luz. Es un muy buen aliado del tratamiento de primeras arrugas y del fotoenvejecimiento (responsable del 95% del envejecimiento cutáneo). Ayuda a la producción de colágeno y puede ser utilizado en cara, cuello, escote y manos, en cicatrices de acné y en irregularidades de la piel.
Es un tratamiento preventivo ideal para pacientes menores de 40 años que se enfoca en prevenir el colgamiento de la piel y en disminuir la aparición de arrugas finas mientras deja una apariencia radiante. A partir de los 40, frena el envejecimiento de la piel reduciendo la apariencia de arrugas por efecto rejuvenecedor.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Necesitarás un protocolo de tres sesiones en un período de dos meses, pudiendo modular el tiempo entre cada una según tu tipo de piel. Se realiza una sesión, la segunda sesión a los 15 días y la tercera al mes. El mantenimiento posterior será pautado según la condición específica a tratar, aunque para el tratamiento de prevención una sesión al año puede ser ideal.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Los efectos de hidratación profunda y bioestimulación tienen una duración de 6 meses y según la marca que se utilice de hasta 9 meses. La prolongación de resultados siempre dependerá de los cuidados diarios en casa y del mantenimiento que hagas de tu piel.
¿Cómo será el tratamiento?
- Antes de cualquier procedimiento de inyecciones en la cara debemos evitar durante 2 días el consumo de alcohol, antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina o anticoagulantes, incluyendo vitamina E y ginseng.
- En consulta analizaremos la condición de tu piel y los diferentes aspectos a mejorar, y te aconsejaremos el tratamiento de revitalización e hidratación idóneo.
- Te explicaremos el procedimiento y te brindaremos un consentimiento informado por escrito en el que te detallamos el producto a utilizar y posibles complicaciones.
- Limpiaremos tu piel y, de ser necesario, aplicaremos una crema anestésica en toda la superficie. No obstante, las microinfiltraciones no son dolorosas, pues se utilizan agujas muy pequeñas.
- Generalmente tardamos entre 15 y 30 minutos en aplicar todo el producto.
- Una vez finalizado el tratamiento, pueden quedar enrojecimiento en las zonas de inyección e incluso puedes sentir pequeñas protuberancias al tacto de la piel. Estas se resolverán en las próximas 24-48 horas.
- Aplicaremos gel calmante y fotoprotección, y entonces podrás continuar tu día de manera habitual.
- Cuidado post procedimiento: deberás evitar bañarte en piscinas públicas, el ejercicio intenso, la sauna y otras actividades intensas.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
En todos los tratamientos basados en inyecciones pueden aparecer efectos secundarios como equimosis, hematomas, hinchazón y marcas de agujas. Estos efectos se resuelven en unos pocos días, aunque depende del tipo de piel de cada individuo, el enfoque médico y, especialmente, de la experiencia y las habilidades del doctor. También pueden aparecer protuberancias leves en la piel después del tratamiento, que disminuirán en las siguientes horas con un ligero masaje.
¿Tengo otras alternativas?
Entre los tratamientos alternativos están la técnica de mesoterapia con vitaminas faciales con algún porcentaje de ácido hialurónico, el microneedling y el láser facial.