Tratamiento de arrugas con neuromoduladores en Castellón

En medicina estética, usamos neuromoduladores musculares para corregir las arrugas o líneas de expresión que se forman durante el movimiento y en reposo.
Bajo las manos médicas expertas conseguirás resultados naturales que refrescan, tratan y previenen la formación de arrugas en la piel.
Además de arrugas y líneas de expresión, también podemos usar esta toxina para tratar el exceso de sudoración (hiperhidrosis) de manos, pies y axilas a través de su mecanismo de acción que bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Esta toxina relaja la expresión del rostro aportando una sensación fresca mientras trata arrugas y líneas de expresión. Es ideal para trabajar la mirada cansada y la caída de cejas, arrugas finas, hiperhidrosis, bruxismo, contorno facial, sonrisa gingival, arrugas perioculares, punta caída de la nariz, poros dilatados, rosácea, jowls, líneas de marioneta y la sudoración excesiva en palmas, plantas y axilas.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
La premura de los efectos depende de la frecuencia del tratamiento, que no se recomienda repetir antes de los tres meses para evitar la tolerancia a la toxina y reducir el efecto deseado. Recomendamos, según el movimiento muscular y la recuperación de la sudoración, acudir de 4 a 7 meses post tratamiento a la siguiente sesión.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Aunque varía según las características de cada persona, se estima que los resultados duran entre 3 y 6 meses.
¿Cómo será el tratamiento?
- En consulta analizaremos tu rostro, tanto en reposo como en movimiento, y definiremos sus necesidades.
- Te brindaremos un consentimiento informado sobre el tratamiento y te explicaremos cómo puede variar el efecto de la toxina dependiendo de si eres un perfil cinético, hipercinético o hipocinético.
- Tomaremos fotos y videos de tu rostro tanto en movimiento como en reposo y, si se da el caso, valoraremos la sudoración y el bruxismo.
- Localizaremos y marcaremos los vientres musculares a tratar. Si tu tratamiento es para sudoración, las infiltraciones se realizarán de forma organizada superficialmente.
- El procedimiento no causa dolor, pero puede ser incómodo, por lo que utilizamos anestesia tópica y frío local.
- Limpiaremos, desinfectaremos, aplicaremos frío local si es necesario y, en caso de tratar manos y pies, podemos anestesiar de forma troncular la zona para evitar molestias.
- Entonces empezaremos con el tratamiento, de forma lenta y precisa. Verás los resultados a los 4 – 15 días.
- Programaremos tu consulta de revisión a los 15 días y en ella valoraremos si es necesario aplicar más producto según los resultados obtenidos.
Es importante que prescindas del ejercicio físico intenso en las siguientes 72 horas y que evites masajear y lavar vigorosamente la zona tratada hasta la mañana siguiente. También te recomendamos que no uses accesorios en la zona de tratamiento hasta 24 después.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Los efectos no deseados más comunes son equimosis en la zona (un pequeño moretón) propio del trauma de la aguja, que se resuelve de manera espontánea en los próximos días. Ten en cuenta también que, cuando tratamos músculos, la relajación de los mismos durante los primeros días puede ser de manera desigual, por lo que pueden activarse más de un lado que de otro durante un breve periodo de tiempo.
Además, este tratamiento puede ocasionar edema en ojeras (debido a la obstrucción del drenaje linfático en el área) y caída de las cejas. Este efecto puede durar hasta 1 mes. Otro efecto secundario posible es la infección en el punto de entrada.
¿Tengo otras alternativas?
Contamos con tratamientos alternativos para mejorar el estado de las arrugas, pero no para el movimiento muscular que es el causante de la formación de éstas. Para tratar la sudoración excesiva, el tratamiento con toxina es la mejor opción.