Siguenos:

Tratamiento Muscular

Estimulación Muscular en Castellón

La terapia de estimulación muscular se basa en la activación de miocitos (células musculares) generando una contracción sostenida y eficiente a través de impulsos electromagnéticos. Estos impulsos mimetizan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central y generan la excitación del músculo para conseguir masa muscular y disminuir la grasa.

De forma general, al contraer intencionadamente un músculo activamos alrededor del 30% del total de sus fibras. El 70% restante se pone en reserva para cuando se alcance la fatiga muscular. Con la estimulación eléctrica aseguramos la contracción total de las fibras musculares e incrementamos la velocidad de la unidad activadora motora haciendo el movimiento más eficiente que de forma natural. 

Una sesión de 30 minutos se traduce en más de 20.000 contracciones musculares sin descanso por lo que el resultado es un músculo más grande y definido en menos tiempo. Además, las células grasas circundantes mueren por lipolisis, pues aportan la energía necesaria en forma de ácidos grasos para la contracción muscular sostenida durante el tratamiento.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Durante el tratamiento se activan varios sistemas a la vez, creando un déficit calórico en el paciente. Así, disminuimos centímetros de circunferencia a la vez que tonificamos glúteos, fortalecemos el abdomen y el suelo pélvico, aumentamos la capacidad pulmonar, disminuimos el tejido graso de la zona, mejoramos la circulación periférica e incrementamos la energía.

Con la terapia de estimulación muscular electromagnética puedes tonificar, tensar y fortalecer grupos musculares grandes (abdomen y glúteos) y áreas pequeñas (brazos, muslos y pantorrillas).

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones varía según el paciente, la concentración de grasa del área y el músculo a estimular. Nuestro equipo recomienda un mínimo de 4 sesiones en un lapso de 2 semanas. 

Ten en cuenta que el músculo se construye en el transcurso de los próximos meses y que los pacientes con bajo porcentaje de grasa pueden notar resultados desde la primera sesión.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

El músculo que ganes y los centímetros de circunferencia que pierdas están estrechamente relacionados con el mantenimiento posterior al tratamiento. Recomendamos sesiones de mantenimiento cada 6 meses sin excluir el entrenamiento regular del músculo en cuestión.

¿Cómo será el tratamiento?
  • Importante: este tratamiento está contraindicado en pacientes con epilepsia, mujeres embarazadas, pacientes con problemas cardio-respiratorios, pacientes con patologías de la piel como psoriasis, cáncer o uso de marcapasos u otro dispositivo electrónico. 
  • En consulta determinaremos las sesiones con estimulación muscular y te explicaremos detalladamente cómo será el procedimiento.
  • Iniciaremos el tratamiento en un nivel de intensidad bajo e iremos subiendo gradualmente. A medida que pase la energía sentirás como el músculo de la zona tratada se contrae fuertemente. La sensación puede ser intensa, pero completamente indolora. 
  • Durante la sesión, el patrón de las contracciones irá variando: algunas serán rápidas y ligeras mientras que otras serán lentas y poderosas.
  • Experimentarás sensación de agujetas durante los próximos días. 
¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Este procedimiento es relativamente nuevo por lo que no hay estudios a largo plazo al respecto. Sin embargo, ha demostrado ser altamente seguro y eficiente. Es imprescindible que no lleves nada que pueda alterar el campo electromagnético como DIU de cobre, marcapasos o algún otro dispositivo de metal o eléctrico.

¿Tengo otras alternativas?

En Medicina Estética hay una gran variedad de tratamientos que se centran en la reducción de grasa localizada, no obstante, ninguno ha demostrado su eficiencia en la estimulación muscular.

Criolipolisis, lipoláser, intralipoterapia entre otras.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram